.
PONCE, PUERTO RICO…La República Dominicana tuvo que batallar bien fuerte para vencer tres sets por uno (25-22, 25-18, 21-25 y 25-16) a Argentina y así mantener su invicto en la XX Copa Panamericana, choque correspondiente al Grupo B, en el Estadio Pachin Vicens, de aquí.
Las criollas se enfrentan este miércoles a las ocho de la noche ante el conjunto de México en el último partido de la jornada de la XX Copa Panam.
Ahora, las pupilas de Marcos Kwiek tienen marca de dos ganados y cero perdidos, liderando el grupo B.
El ataque ofensivo de las criollas fue liderado por Gaila González con 23 puntos, seguida Bethania de la Cruz con 14, Yonkaira Peña 10 y Vielka Peralta se fue con nueve.
Mientras que por Argentina brillaron Cugno con 13 puntos, Mercado con 8 y Buluich 7.
En el primer parcial, las muchachas de Argentina comenzaron muy bien el partido y rápidamente tomaron el control de la pizarra y lo pusieron 11-4 con fuertes remates de Camila, Cugno y Salinas.
Luego vino una violenta reacción de las Reinas del Caribe, encabezadas por Vielka Peralta, Gaila González y Bethania de la Cruz se acercaron peligrosamente en el marcador 16-9.
Más adelante con el juego 19-12 vino un rally de las dominicanas 5-0 que puso la pizarra 19-17.
Un potente remate de Bethania de la Cruz rompió el empate a 22 y le dio ventaja a su equipo en el set por primera vez 23-22. Bethania hizo los puntos finales para sacar el set a su favor.
En el segundo games, las dominicanas mantuvieron su buen ritmo ofensivo y aunque estuvo reñido en los primeros minutos cuando llegó a estar empates a 10 por bando, las argentinas lograron buenos remates y se fueron delante 15-13.
Sin embargo, los ataques de Gaila González, Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Vielka Peralta viraron el marcador y pusieron delante a las criollas 21-18.
Gaila González cerró el parcial con un ase que picó en zona buena.
En el tercero, las triunfadoras no confrontaron problemas para cerrar el partido, gracias a fuertes remates de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gaíla González.