PUERTO PLATA. – La gobernadora Claritza Rochtte de Senior convocó la mañana de este lunes al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de la provincia, con el objetivo de tomar medidas ante el posible paso de huracán Beryl por nuestra área de pronóstico.
Rochtte destacó que se están realizando trabajos preventivos intensivos.
Asimismo, el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) manifestó que el ayuntamiento está realizando trabajos que incluyen la limpieza de filtrantes e imbornales, la poda de árboles y labores en las cañadas.
Durante la reunión, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, indicó que la oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este domingo una alerta meteorológica temprana para algunas zonas del país, precisamente por el posible paso de Beryl.
“Esta alerta meteorológica irá desde la isla Saona hasta la isla Beata y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, por las posibles condiciones de alto oleaje”, agregó García.
Los cuerpos de socorro presentaron los equipos disponibles para ser usados si se presenta cualquier eventualidad.
El referido fenómeno atmosférico se convirtió temprano este día en un huracán categoría 3, y expertos esperan que se siga fortaleciendo hasta alcanzar la categoría 4.
Estuvieron presentes los ministerios de Turismo, Educación, Salud Pública, Obras Públicas.
Además, Fiscalía, Edenorte, Defensa Civil, Rescate Ámbar, Escorpión, Alcaldía, Fiscalía, Fuerza Aérea, Armada Dominicana, Policía Nacional, Digessett, Hospital Ricardo Limardo, Politur, AERODOM, Bomberos, Ashonorte y 911.
Dirección de Comunicación de Prensa de la Gobernación Civil de Puerto Plata.-