_Estas áreas serán utilizadas por las escuelas de Hotelería, Turismo, Derecho, Tecnología, Psicología y Enfermería_
BARAHONA, República Dominicana.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dejó inaugurado este viernes dos laboratorios totalmente equipados para contribuir con el desarrollo social y educativo de los estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica en la región sur, con una inversión superior a los RD$62 millones de pesos.
El nuevo edificio de laboratorios Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, donde participarán las escuelas de Hotelería, Turismo, Derecho, Tecnología, Psicología y Enfermería, contará con aulas climatizadas, logrando con esto una mejor estadía de los que diariamente buscarán mejorar sus capacidades en estas áreas.
Paliza dijo que siempre será oportuno poder aportar para la educación de nuestros jóvenes, sin importar el lugar donde te encuentres, desde el gobierno se han invertido miles de millones para impulsar la preparación académica de nuestros ciudadanos y ciudadanas.
“Tengo la información de que cientos de estudiantes ingresan a esta alta casa de estudios cada año, buscando vivir una nueva experiencia académica, a ellos les digo que para el presidente Luis Abinader no existen límites en el apoyo presupuestario para acompañarlos en esta importante decisión”, agregó Paliza.
De su lado, tanto el rector de UCATEBA, Reverendo padre Marco Antonio Pérez, como el Reverendo padre Secilio Espinal y Espinal, Rector Marnifico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, agradecieron al gobierno dominicano estos importantes aportes que brindan mayores oportunidades a los estudiantes de Barahora y toda la región.
En la actividad, también participaron, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de Barahona, Gran Canciller de la UCATEBA, la gobernadora Genara González Marmolejos, senadora de Bahoruco, Melania Salvador Jiménez, los diputados Manuel Florian y Moisés Ayala, el director de los Comedores Económicos, Edgar Félix Méndez, alcalde de Barahona, Míctor Emilio Fernández, vicerrectores, académicos, estudiantes, entre otras personalidades.